En la prehistoria la arcilla se usó fundamentalmente para la realización de exvotos y figurillas. Las representaciones más interesantes de estas estatuillas son las llamadas Venus, las imágenes más antiguas de la representación humana.
Se trata de pequeñas figuras de mujeres que van desde los 5 a los 25 cm. de tamaño. Carecen de pies y sus brazos, cabeza y piernas aparecen como simples formas abstractas y sus caras no tienen rasgos. Todos los rasgos individuales se suprimen deliberadamente, cobrando importancia las características sexuales femeninas, sus caderas, pechos y vientres son desmesurados, parecen la idea de fertilidad hecha cuerpo.
Esta pieza ha sido fabricada en el entorno de un Parque Natural de Andalucía. El proceso de elaboración de esta pieza es completamente manual y respetuoso con el Medio Ambiente. Esta reproducción respeta los criterios estéticos del original. Reproducción realizada en arcilla cocida.
Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico | Benalup - Casas Viejas (Cádiz) | prehistoriabenalup@gmail.com - 956 417 927